Mitos

Revelando la verdad sobre los mitos

¿Es verdad que la avena engorda?

No, este mito no es cierto.

Si preparamos una taza de avena con leche, para lo cual se necesita 1/3 de taza de avena, agua y ½ de taza de leche, únicamente tiene 150 calorías. Si a esto le agregamos 1 cucharada de azúcar o miel, tenemos un plato de avena muy nutritivo con solo 170 calorías. Por otro lado, si lo comparamos con otras opciones de alimentos, por ejemplo un sándwich de jamón y queso, este tiene 352 calorías y no ofrece los beneficios nutritivos que la avena nos brinda.

Inclusive, la fibra que tiene la avena, al dar sensación de llenura, nos hace comer menos y es muy recomendada para personas que desean bajar de peso.

¿Es verdad que la mezcla de leche con avena hace daño?

No, este mito tampoco es cierto.

Si bien la avena es un alimento maravilloso por sí solo, su proteína es deficitaria en dos aminoácidos esenciales que son la lisina y la treonina. La leche por su parte contiene estos dos aminoácidos pero a diferencia de la avena es baja en metionia.

Juntando estos dos alimentos: avena + leche, se complementan de tal forma que su proteína se perfecciona. Entonces, si uno mezcla avena con leche va a obtener un mejor alimento porque va a recibir una calidad de proteína superior. OJO: no se debe hervir la leche.

Si no deseas agregarle leche no hay problema, si bien no va a tener una proteína tan completa, el hecho que Avena 3 Ositos esté enriquecida con FibraVit hace que con únicamente consumiendo 18 gramos de avena consigas más calcio que tomando ½ taza de leche pura y además contiene un buen porcentaje de hierro, tiene casi 3 veces más zinc y más vitaminas del complejo B comparado con la leche sola.

¿Puedo consumir mi Avena 3 Ositos de otra forma o en otros momentos aparte del desayuno tradicional?

¡Claro que sí!

La avena es de sabor suave por lo que fácilmente se ajusta a cualquier plato, nosotros podemos darle el sabor dulce o salado según nuestras necesidades y gustos personales. Por ejemplo se puede usar avena para preparar galletas, apanados, batidos de fruta, kekes, sopas, panqueques, pescado frito, entre otros.

Busca recetas nutritivas, que incluyen avena y son fáciles de preparar con tus hijos en el espacio Mini Chef, en los nuevos empaques de Avena 3 Ositos Premium.

Si mi responsabilidad como padre de familia es enseñarle a mis hijos buenos hábitos de alimentación para que tenga una vida ordenada y saludable, qué mejor que empezar por uno mismo y que éste buen ejemplo se aplique por imitación. Además la avena es un alimento que requiere cuchara y plato para poder ser consumido, esto crea un ambiente ideal para compartir en familia.

Hágalo por su salud y la de su familia. ¡A consumir Avena 3 Ositos!